¿Quiénes Somos? APRENDO EN CASA Galería
GASTRONOMÍA

Perfil de la egresada:

.

UNIDAD DE COMPETENCIA

Realizar la mise en place del área de cocina, aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación) y según la hoja de producción, procedimientos establecidos y normativa vigente.


DESEMPEÑOS (INDICADORES DE LOGRO)

  1. Organiza los insumos, materia prima e implementos (utensilios, equipos, batería, otros) del área de cocina, aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), requerimientos e indicaciones del área de cocina, los procedimientos establecidos y normativa vigente.
  2. Efectúa la limpieza y desinfección de los insumos y materia prima, aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), y según sus características organolépticas, procedimientos establecidos y normativa vigente.
  3. Proporciona los insumos y materia prima, según la ficha técnica de producción e indicaciones del área de cocina, los procedimientos establecidos, normativa vigente, aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación).
  4. Prepara pre elaborados a utilizar en el área de cocina, según la hoja de producción e indicaciones del área, aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), los procedimientos establecidos y normativa vigente.
  5. Prepara elaboraciones culinarias básicas, aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación) y técnicas básicas de elaboración, según la receta del establecimiento, procedimientos establecidos y normativa vigente.
  6. Fecha los insumos y materia prima procesados, según la hoja de producción e indicaciones del área de cocina, aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
  7. Almacena los insumos y materia prima, considerando el tipo de conservación (seco, frío y congelado) y fecha de vencimiento, según la hoja de producción e indicaciones del área de cocina, aplicación de las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
  8. Aplica sistemas de rotación en el uso de los insumos y materia prima, según su tiempo de vida, fecha de vencimiento, tipo de almacenamiento, hoja de producción e indicaciones del área de cocina, aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), los procedimientos establecidos y la normativa vigente.